Así fue el ataque a las Torres Gemelas: VIDEOS

Pasados ya 20 años, el trágico suceso es recordado entre los norteamericanos como una de sus mayores tragedias. Para que las nuevas generaciones conozcan un poco de la historia, aquí te presentamos los videos de uno de los días que marcaron la historia de Estados Unidos
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 17:53

Hace 20 años un grupo terrorista llamado Al Qeda, fueron los responsables de cientos de muertes en Nueva York, Estados Unidos tras la caída del World Trade Center también conocidas como las torres gemelas y la destrucción de gran parte del Pentágono tras ser víctimas de un atentado terrorista.

Esto ocurrió después de que el 11 de septiembre de 2001, un grupo de terroristas islámicos secuestraron el vuelo 11 de American Airlines y lo estrellaron contra la fachada norte de la Torre Norte, a las 8:46:40 horas; el avión impactó entre los pisos 93 y 99. Diecisiete minutos después, a las 9:02:59, un segundo equipo de terroristas estrelló el también secuestrado (y de manera similar al anterior) vuelo 175 de United Airlines contra la Torre Sur; el impacto ocurrió entre los pisos 77 y 85.

Un cuarto avión, perteneciente al vuelo 93 de United Airlines, no alcanzó ningún objetivo al resultar estrellado en campo abierto, cerca de Shanksville, en Pensilvania, tras perder el control en cabina como consecuencia del enfrentamiento de los pasajeros y tripulantes con el comando terrorista. Tendría como eventual objetivo el Capitolio de los Estados Unidos, ubicado en la ciudad de Washington.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

RC