11-S: Servicio Secreto de EU revela nuevas imágenes del atentado a las Torres Gemelas

El Servicio Secreto de Estados Unidos compartió fotos inéditas del atentado terrorista a las Torres Gemelas por el vigésimo aniversario del 11 de septiembre
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 14:47

El Servicio Secreto de Estados Unidos publicó en sus redes sociales fotos inéditas del ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas, en Nueva York, en las que muestran los esfuerzos de recuperación cerca de la Zona Cero.

Una de las nuevas imágenes que reveló el Servicio Secreto, y que más llaman la atención, es una que muestra a las dos torres cubiertas por una gran cortina de humo tras el impacto de los aviones.

Dos fotografías más que nunca vieron la luz son del estacionamiento de las oficinas de Nueva York del Servicio Secreto. En ellas se observa cómo quedaron calcinados los vehículos que se encontraban dentro durante los ataques, además de que los rodean los escombros del edificio.

¿Por qué hay nuevas fotos del atentado?

Hace algunos días, el presidente Joe Biden había ordenado desclasificar los archivos de los atentados del 11 de septiembre, además de algunos ‘secretos’ que permanecían en resguardo del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Esta disposición del presidente permitirá al Fiscal General revisar y publicar los documentos que se encuentren del caso, dentro de los próximos seis meses, anunció en un comunicado la Casa Blanca. Por lo anterior se prevé que en los próximos días se publicarán más imágenes inéditas del atentado, pues está a pocos días del 20 aniversario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR