¡Nueva York bajo el agua! Emiten alerta de inundación por la Tormenta Tropical Ida: VIDEOS

Las lluvias torrenciales ocasionadas por la Tormenta Tropical Ida han dejado las estaciones del Metro inundadas y el agua también se ha filtrado a varias casas
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 22:51

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS por sus siglas en inglés) de Estados Unidos emitió una alerta por inundación repentina en el área metropolitana de Nueva York tras las lluvias torrenciales que ha dejado el paso de la Tormenta Tropical Ida, lo que ha generado que la ciudad quede bajo el agua. 

"Se ha emitido una emergencia por inundación repentina para el área metropolitana de la ciudad de Nueva York. Ésta es una SITUACIÓN ESPECIALMENTE PELIGROSA. ¡BUSQUE TERRENO MÁS ALTO AHORA!", señaló el NWS en su cuenta de Twitter. 

“¡Muévete a un terreno más alto ahora! Esta es una situación extremadamente peligrosa y potencialmente mortal. No intente viajar a menos que esté huyendo de un área sujeta a inundaciones. Dé la vuelta, no se ahogue cuando se encuentre con carreteras inundadas. La mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos", agregó el servicio. 

La noche de este miércoles se han difundido fotos y videos que muestran las inundaciones que ha dejado la Tormenta Tropical Ida en la ciudad de Nueva York. 

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA) pronostica que la actual temporada ciclónica en el Atlántico tendrá una actividad por encima del promedio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI