Autobús se estrella y cae a un barranco en Perú; hay 33 muertos

Al menos 33 personas murieron, luego que el autobús en el que viajaban se despeñara unos 200 metros por un barranco en el centro de Perú, según confirmaron las autoridades
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 09:05

En Perú, el accidente de un autobús de pasajeros ha dejado al menos 33 fallecidos y alrededor de 20 heridos, después de estrellarse y caer a un barranco en la carretera central, cuando se dirigía a Lima, informó la Policía Nacional.

El ómnibus de la empresa viajaba de la ciudad de Huánuco, en la selva central, a Lima cuando se accidentó a la altura del kilómetro 72 de la carretera central la madrugada del martes, declaró el jefe de la Policía de Carreteras, Manuel Lozada.

El vehículo se estrelló contra un cerro y cayó por un barranco de más de 100 metros de profundidad, quedando a escasos metros del río Rímac, el principal afluente que cruza la capital peruana. Según reportaron medios locales, entre las víctimas mortales del accidente figuran adultos mayores, al menos una menor de edad y el conductor del vehículo.

Los heridos fueron rescatados del bus y trasladados al hospital de Chosica por los bomberos y agentes de la Policía, mientras que algunos pasajeros sobrevivientes ayudaron al rescate de menores de edad que viajaban en el ómnibus.

Los accidentes de ómnibus de pasajeros suelen ser frecuentes en el país por la falta de control de los conductores, que exceden el número de horas frente al volante, y las malas condiciones de las vías especialmente en zonas rurales y de altura.

Con información de EFE

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de