Policía toca fentanilo por accidente y casi muere de una sobredosis en EU: VIDEO

Un oficial de la Comisaría del Sheriff de San Marcos estuvo a punto de perder la vida al estar en contacto con el opioide sintético que es 50 veces más fuerte que la heroína
domingo, 8 de agosto de 2021 · 21:26

El oficial David Faiivae de la Comisaría del Sheriff de San Marcos, en el estado de San Diego, Estados Unidos, estuvo a punto de morir de una sobredosis después de estar en contacto con fentanilo.  Si no fuera por el pensamiento rápido de su oficial de entrenamiento de campo, el cabo Scott Crane, al administrarle naloxona, Faiivae no estaría vivo hoy.

Tras el accidente, el departamento del Sheriff de San Diego ha utilizado imágenes de las cámaras corporales de los policías junto con entrevistas a Faiivae y el cabo Crane, para crear un video de seguridad pública que destaca los efectos peligrosos y mortales del fentanilo.

Esta droga es un opioide sintético 50 veces más potente que la heroína. Unos granos del fentanilo pueden absorberse a través del cuerpo y provocar insuficiencia respiratoria e incluso la muerte. 

"Las sobredosis de fentanilo están aumentando en todo nuestro condado. Todos los días, los agentes recuperan el fentanilo en nuestras comunidades y las cárceles del condado no son inmunes a los peligros de esta droga", dijo el alguacil Bill Gore.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

En 2014, el Departamento del Sheriff del condado de San Diego se convirtió en la primera agencia de aplicación de la ley en California y el oeste de los Estados Unidos en permitir que todos los agentes llevaran naloxona. La naloxona es un aerosol nasal que se usa comúnmente para revertir los efectos de una sobredosis de opioides.

CI