Denuncia penalmente a Andrew Cuomo, gobernador de Nueva york, por acoso sexual

Una de las asistentes del mandatario neoyorkino se convirtió en la primera en actuar penalmente por acoso sexual
sábado, 7 de agosto de 2021 · 08:34

 Una exempleada que acusó al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, de tocarla de manera inapropiada en la Mansión Ejecutiva de Albany presentó una denuncia penal por abuso sexual ante el departamento del alguacil de condado, indicó la oficina este sábado.

La mujer, cuyo nombre no ha sido revelado, era una asistente ejecutiva que dijo a investigadores estatales que en una ocasión Cuomo metió su mano en su blusa para tocarle un pecho. Se trata de la acusación de acoso sexual más grave que enfrenta el gobernador, quien forma parte de una de las familias más poderosas del Partido Demócrata.

Su acusación formaba parte de un explosivo informe publicado esta semana en el que se decía que Cuomo había acosado sexualmente a 11 empleadas estatales anteriores y actuales. El gobernador, de 63 años, ha negado repetidamente haber tocado a una mujer de forma.

Expertos legales han asegurado que el incidente que ha descrito la mujer, que afirmó que Cuomo le tocó los pechos en una interacción laboral en la residencia oficial, podría conllevar un cargo de tocamientos forzados, considerado un delito menor que sin embargo podría desembocar en una acusación penal para el gobernador.

Al menos cinco fiscales de distrito han abierto desde entonces investigaciones sobre su comportamiento. Cuomo ha rechazado los llamados del presidente Joe Biden y de otros destacados demócratas para que renuncie, pero los legisladores estatales se están moviendo para someterlo a un juicio político.

Se le ha dado un plazo hasta el 13 de agosto para que presente pruebas en su defensa ante su investigación de impugnación. Cuomo fue inicialmente elogiado por su gestión de la crisis del COVID-19, pero luego se vio envuelto en acusaciones de haber encubierto la magnitud de las muertes ocurridas en las residencias de ancianos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR