EU investiga un brote de E. coli asociado a una mezcla de pastel en 12 estados

El brote se presentó entre febrero y junio de este año, hasta el momento se han registrado16 personas infectadas
jueves, 5 de agosto de 2021 · 14:15

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) están investigando un brote de infecciones por Escherichia coli entre personas que consumieron mezcla para preparar pasteles cruda.

El brote se presentó entre febrero y junio de este año y hasta el momento se han registrado en 12 estados: Washington, Oregon, Nebraska, Utah,  Iowa, Illinois, Indiana, Michigan, Ohio, Virginia, Carolina del Sur y Massachusetts.

En un comunicado emitido la semana pasada, los CDC dijeron que se han presentado informes de 16 personas infectadas con E. coli como parte del brote. Siete personas han sido hospitalizadas y una desarrolló de síndrome urémico hemolítico. Los que se enfermaron tienen entre 2 y 73 años y el 100 por ciento son mujeres. 

Entre los síntomas de una infección por E.coli están la diarrea por más de tres días, la fiebre mayor a 102 grados, el dolor estomacal y el vómito excesivo: es decir, no es posible consumir líquidos y hay signos de deshidratación como mareos y boca seca. Estas infecciones ocurren usualmente cuando se consumen alimentos crudos o agua contaminada.

La mezcla para pastel está bajo investigación ya que seis personas entrevistadas por funcionarios de salud locales informaron haber probado o comido masa cruda hecha con una mezcla para pastel. Informaron que compraron diferentes marcas y variedades de mezcla para pasteles.

El CDC sospecha que el número real de personas que se han enfermado probablemente sea mucho mayor, ya que muchas personas se recuperan sin atención médica y no se les hace la prueba de E. coli. Además, es probable que aún no se hayan informado algunas enfermedades más recientes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de