Talibanes asaltan un canal de televisión en Kabul, Afganistán: VIDEO

El periodista pedía a la audiencia que no tuviese “miedo” mientras los soldados portaban fusiles de asalto
martes, 31 de agosto de 2021 · 13:29

La incertidumbre sobre qué pasará en Afganistán después de que las tropas internacionales hayan abandonado el país sigue muy presente. Los medios de comunicación dentro del país están siendo objeto de manipulación por parte de los talibanes, que tratan cambiar la imagen que el mundo tiene de ellos.

Este fin de semana, una cadena de televisión afgana vivía momentos de tensión cuando un grupo de soldados talibanes con fusiles de asalto se colocaba detrás del presentador mientras este trataba de tranquilizar a la audiencia, asegurando que no deberían de tener miedo.

Tal y como han explicado varios periodistas, del programa llamado Pardaz, de la cadena de televisión afgana ‘Peace Studio’, vivió la visita de un grupo armado de talibanes que irrumpieron en sus instalaciones para pedir que uno de sus líderes fuese entrevistado en directo.

Talibanes atacan a 2 periodistas del principal canal de noticias afgano

La semana pasada un reportero y un camarógrafo de un principal canal de noticias afgano fueron agredidos por los talibanes en plena calle mientras realizaban un reportaje en Kabul, un acto que amenaza la aparente libertad de expresión que los combatientes prometieron mantener tras la toma de poder del país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR