Así se ve Luisiana tras el paso del Huracán Ida: FOTOS

El Huracán Ida llegó a la ciudad norteamericana como categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson y aunado a ello, los meteorólogos advirtieron posibles marejadas y vientos huracanados “catastróficos”
domingo, 29 de agosto de 2021 · 21:21

Tal como se pronosticaba, el Huracán Ida denominado como “extremadamente peligroso” tocó tierra este domingo en Luisiana, Estados Unidos, azotando con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, además de ráfagas más fuertes de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El Huracán Ida llegó a la ciudad norteamericana como categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson y aunado a ello, los meteorólogos advirtieron desde mucho antes de su llegada que uno de los efectos de Ida eran posibles marejada y vientos huracanados “catastróficos”.

Los vientos más intensos se encuentran ubicados en las bandas exteriores y la pared norte del ojo, siendo esta área la de mayor peligro ubicándose en la zona costera de Louisiana.

El Huracán Ida se mueve a una velocidad de 20 kilómetros por hora se dirige al noroeste, lo que quiere decir que, de seguir esta misma trayectoria podría ubicarse encima de la ciudad de Baton Rouge, capital y segunda ciudad más poblada del estado, con un aproximado de 220 mil habitantes.

Además de los poderosos vientos, capaces de destruir las casas que se encuentre a su paso el ojo del huracán, las autoridades están especialmente preocupadas por las inundaciones que pueden dejar la combinación del aumento del nivel del mar causado por la marejada ciclónica, el fuerte oleaje y las intensas lluvias previstas.

Mientras tanto el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, declaró que este fenómeno hidrometeorológico será una “prueba muy seria” pues de acuerdo con la información proporcionada por los meteorólogos, se espera una acumulación de lluvia de hasta 60 centímetros, además de un incremento en el nivel del mar de hasta 4,8 metros.

Finalmente, se espera que el Huracán Ida llegue a Misisipi como tormenta tropical con vientos de aproximadamente 100 kilómetros por hora.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA