Así se ve el ojo del Huracán Ida que tocó tierra como categoría cuatro en EU: VIDEO

La Administración Nacional Oceánica Atmosférica compartió un video desde un avión cazahuracanes desde el ojo de "Ida", el huracán categoría cuatro que tocó tierra en Estados Unidos
domingo, 29 de agosto de 2021 · 20:59

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) compartió un video desde un avión cazahuracanes en el ojo de "Ida", el huracán que tocó tierra este domingo como categoría cuatro en Estados Unidos. 

El Huracán Ida tocó tierra este domingo en Louisiana, Estados Unidos, con vientos máximos de 240 kilómetros por hora y ráfagas aún más intensas, informó el Centro Nacional de Huracanes. 

En las imágenes que fueron compartidas por la NOAA se ve lo impresionante del huracán que las autoridades estadounidenses han llamado "extremadamente peligroso" y que tocó tierra justo el día en que se cumplen 16 años del paso del Huracán Katrina, que destruyó Nueva Orleans y causó la muerte de mil 800 personas. 

Al haber alcanzado la categoría 4 de 5 en la escala Saffir-Simpson, tiene la fuerza suficiente para causar daños severos a edificios, árboles y líneas eléctricas.

"Este será un huracán devastador, devastador", enfatizó el presidente Joe Biden.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CI