EU bombardea a un miembro del Estado Islámico en Afganistán

Después del atentado que se registró en el aeropuerto de Kabul donde perdieron la vida alrededor de 200 personas, entre ellas 13 militares estadounidenses, EU atacó a un miembro de ISIS-K
viernes, 27 de agosto de 2021 · 21:31

Estados Unidos llevó a cabo este sábado un bombardeo aéreo sobre un miembro del Estado Islámico en Afganistán después del atentado contra el aeropuerto de Kabul que dejó cerca de 200 muertos, entre ellos 13 militares estadounidenses que apoyaban con las labores de evacuación. 

"Los indicios iniciales es que hemos matado al objetivo. No hubo víctimas civiles", confirmaron fuentes del Pentágono a varias agencias de noticias.

El portavoz del Comando Central de Estados Unidos, el capitán Bill Urban informó que la acción tuvo lugar en la provincia de Nangarhar.

Tras el atentado, Joe Biden había advertido que pidió a los jefes de las Fuerzas Armadas que realizaran planes operativos para atacar a los activos, líderes e instalaciones de ISIS-K, acto que realizó este sábado (hora local) en Afganistán. 

"EU responderá con fuerza y precisión en el momento preciso, en el lugar que elijamos, en el momento que elijamos (…). No lo olvidaremos, no lo perdonaremos, los perseguiremos y haremos que paguen por esto", señaló en su momento

Con información de BBC News

CI