Comirnaty: EU cambia el nombre de la vacuna Pfizer contra COVID-19

La vacuna de Pfizer fue la primera en recibir la aprobación al 100% de las autoridades sanitarias durante las pruebas masivas en Fase 3
viernes, 27 de agosto de 2021 · 16:32

Autoridades de Estados Unidos dieron, esta semana, la aprobación total a la vacuna de Pfizer/BioNTech de COVID-19 para mayores de 16 años, la cual comenzará a comercializarse bajo el nombre de Comirnaty.

La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) informó que la vacuna de Pfizer, Comirnaty, es la primera en recibir la aprobación al 100% de las autoridades sanitarias durante las pruebas masivas en Fase 3.

La vacuna de Pfizer tuvo que recibir otro nombre pues tras la aprobación total de las autoridades podría comenzar a comercializarse a la brevedad después de haber sido probada en más de 40 mil personas de todo el mundo.

Aprobación al 100% otorga más confianza en la vacuna

Tras el anuncio de la aprobación al 100%, el Departamento de Defensa de EUA anunció que ordenaría la aplicación de la vacuna Comirnaty a todas las tropas activas y de reserva para mantenerlos protegidos ante la COVID-19.

Por su parte, la comisaría interina de la FDA, Janet Woodcock, mencionó que a pesar de que millones de personas ya recibieron la vacuna anti COVID-19 de Pfizer, es entendible que para algunas personas, la aprobación de la vacuna por parte de la FDA brinda una confianza adicional para vacunarse.

IG