Depresión nueve se dirige al Golfo de México; podría llegar como Huracán

El gobierno cubano emitió una alerta de Tormenta Tropical para las provincias de Matanzas, Mayabeque, La Habana, Artemisa, Pinar del Río y el municipio especial de Isla de la Juventud
jueves, 26 de agosto de 2021 · 13:44

Cuba y las Islas Caimán emitieron este jueves alertas de tormenta tropical tras la formación de una depresión en el Caribe, que podría convertirse en un huracán durante el fin de semana, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

La depresión tropical se encuentra a unos 155 km al suroeste de la ciudad de Negril, en Jamaica, y a 270 km al sureste de la isla de Gran Caimán, precisó el organismo en su último boletín. 

El NHC prevé que el ciclón se convierta en una tormenta tropical este jueves por la noche, antes de alcanzar la fuerza de un huracán cuando se acerque al oeste de Cuba o al sureste del golfo de México el viernes. 

El sistema se desplaza hacia el noroeste a unos 20 km/h, con vientos máximos sostenidos de cerca de 55 km/h, y mantendrá ese rumbo durante los próximos días. 

Pasará cerca o sobre las Islas Caimán este jueves por la noche, según la trayectoria pronosticada por el NHC, con sede en Miami. 

Luego se aproximará a la Isla de la Juventud y el oeste de Cuba el viernes, antes de desplazarse por el sureste y el centro del golfo de México el viernes por la noche y el sábado. 

Y el domingo podría alcanzar las costas estadounidenses, en el norte del Golfo de México, con una fuerza cercana a la de un huracán intenso. 

El gobierno cubano emitió una alerta de tormenta tropical para las provincias de Matanzas, Mayabeque, La Habana, Artemisa, Pinar del Río y el municipio especial de Isla de la Juventud, indicó el NHC.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

aarl