Pentágono exigirá vacunación obligatoria al personal militar de EU

La FDA otorgó la aprobación total de la vacuna Pfizer-BioNTech, medida que, se espera, aumente el número de vacunas y provoque más envíos en el país
lunes, 23 de agosto de 2021 · 12:41

El Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, exigirá la vacuna contra COVID-19 para todos los miembros del servicio, ahora que la vacuna Pfizer obtuvo la aprobación total de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

“Estos esfuerzos garantizan la seguridad de nuestros miembros en servicio y promueven la preparación de nuestra fuerza, sin mencionar la seguridad y salud de las comunidades del país en el que vivimos”, indicó John Kirby, secretario de prensa del Departamento.

Kirby no dio detalles sobre algún plan para hacer lo mismo con las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson; sin embargo, mencionó que el enfoque en este momento es avanzar para implementar un régimen de vacunación obligatorio para Pfizer.

La FDA otorgó la aprobación total de la vacuna Pfizer-BioNTech, medida que, se espera, aumente el número de vacunas y provoque más envíos en el país.

A principios de mes Austin anunció que buscaría la aprobación del presidente para agregar la vacuna contra el coronavirus a la lista de vacunas requeridas del Pentágono a mediados de septiembre, una decisión que se aplicaría a los aproximadamente 1.3 millones de miembros del servicio de la nación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

El ejército estadounidense ya requiere que sus miembros en servicio se apliquen 17 vacunas cuando ingresan al servicio o antes de desplegarse en el extranjero, incluidos el sarampión, las paperas, la difteria, la hepatitis, la viruela y la gripe.

IG