EU extiende restricciones en fronteras con México y Canadá hasta el 21 de septiembre

EU mantendrá las restricciones en sus fronteras a pesar de que Canadá sí permitirá paso a estadounidenses vacunados contra el COVID-19
viernes, 20 de agosto de 2021 · 09:09

Estados Unidos extendió este viernes hasta el 21 de septiembre las restricciones para viajes no esenciales como el turismo en sus fronteras terrestres con Canadá y México, a pesar de la decisión de Ottawa de abrir su frontera para estadounidenses vacunados contra el COVID-19.

La restricción en la movilidad en las fronteras, señaló el Departamento de Seguridad Nacional, es para minimizar la propagación de la variante Delta que causa el COVID-19. La mayoría de los nuevos casos registrados en Estados Unidos son por esta variante del virus.

“En coordinación con expertos médicos y de salud pública, el DHS continúa trabajando en estrecha colaboración con sus socios en los Estados Unidos e internacionalmente para determinar cómo reanudar los viajes normales de manera segura y sostenible”, indicó el DHS en un tuit.

El gobierno de Estados Unidos ha restringido los viajes no esenciales hacia su territorio desde el 21 de marzo del año pasado, cuando comenzó la pandemia de la COVID-19. Desde entonces se ha mantenido esta suspensión.

El martes pasado, el canciller de México Marcelo Ebrard, reconoció que la reapertura de la frontera con Estados Unidos para los viajes no esenciales no se logrará pronto debido al aumento en los casos el coronavirus en ambas naciones.

Canadá informó en julio que comenzaría a permitir la entrada de visitantes de su vecino del sur completamente vacunados a partir del 9 de agosto para viajes no esenciales, después de que la pandemia provocara una prohibición prolongada que muchas empresas han calificado de paralizante.

 

AR