Zoom pagará 85 mdd por violar privacidad de usuarios

La demanda colectiva, presentada hace un año, acusa a Zoom de haber infringido las leyes que protegen la privacidad de los usuarios al compartir sus datos con Google y Facebook.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 12:31

La empresa estadounidense, Zoom Video Communications, alcanzó un acuerdo extrajudicial para pagar 85 millones de dólares por una demanda colectiva que la acusa de violar el derecho de privacidad de los usuarios.

De acuerdo con un documento entregado el sábado, 31 de julio, a la jueza Lucy Koh de San José, en Estados Unidos, al que tuvo acceso Efe, las partes aceptaron un acuerdo por el que cada cliente que se vio afectado por la supuesta violación de sus derechos se llevaría entre 15 y 25 dólares. El resto del dinero se destinará a pagar costos de administración y honorarios de los abogados.

La demanda colectiva, presentada hace un año, acusa a Zoom de haber infringido las leyes que protegen la privacidad de los usuarios al compartir sus datos con Google y Facebook.

Además, consideran que Zoom no hizo lo suficiente para proteger a los internautas ante la irrupción de participantes que no habían sido invitados a las reuniones, una práctica conocida como Zoombombing, y que fue prevalente en los primeros meses de la pandemia por COVID-19.

Esta plataforma experimentó un crecimiento exponencial con la llegada del coronavirus, pasando de ser una herramienta usada por universitarios a ubicua en la mayoría de los sectores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

A mediados de julio, la firma San José firmó un acuerdo para adquirir Five9, un proveedor de centros de contacto en la nube, mediante una transacción de acciones valorada en 14 mil 700 mdd y que se prevé cerrar en 2022.

Como parte del acuerdo, los accionistas de Five9 recibirán, por cada título, 0.5533 acciones ordinaria de Clase A de Zoom, lo que implica un precio por acción de five 9 de 200.28 dólares, de acuerdo al anuncio de la compañía estadounidense.

Con información de EFE

IG

Más de