Reino Unido aplicaría tercera dosis de COVID-19 en septiembre

Se dice que el gobierno de Boris Johnson plantea ofrecer un refuerzo a 32 millones de personas a partir de septiembre, con la meta de vacunar a dos millones y medio de habitantes cada semana
lunes, 2 de agosto de 2021 · 07:29

El fin de semana Israel comenzó la vacunación con la tercera dosis a los mayores de 60 años y ahora parece que el Reino Unido va a seguir ese ejemplo para reforzar su lucha contra el COVID-19, será a partir del mes de septiembre.  

Así lo señala el diario The Daily Telegraph que dice que el gobierno de Boris Johnson plantea ofrecer un refuerzo a 32 millones de personas a partir de septiembre, con la meta de vacunar a dos millones y medio de habitantes cada semana.

En un comunicado, el ministro de Sanidad, Sajid Javid animó a las personas de entre 18 y 29 años, más reacias a vacunarse que el resto de la población adulta, a "aprovechar estos descuentos" y recordó que la vacuna anticovid no solo les protege a ellos y a sus allegados sino que les permitirá "volver a hacer muchas de las cosas" que echan en falta.

Esta fase de vacunación irá dirigida a los mayores de 50 años y a personas con enfermedades que los hacen más vulnerables. Según el diario, en ese proceso van a trabajar 2.000 farmacias que se encargarán de la vacunación para que todo el personal sanitario se concentre en otras labores diferentes al COVID-19.

Cabe mencionar, un 67 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 29 años, ya que los menores de edad aún no se vacunan en este país, ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 frente a un 88.5 por ciento del total de la población adulta de unas 46.8 millones de personas. Un 72.1 por ciento de los adultos, es decir 38.12 millones, ha recibido el esquema completo de vacunación.

Y otro lugar del mundo, el gobierno de Emiratos Árabes Unidos empezará a poner la vacuna de Sinopharm a niños de entre 3 y 17 años. La decisión la tomó después de un estudio con 900 menores en el que comprobó la seguridad y la efectividad de ese fármaco en la población de menor edad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR