Reino Unido abre fronteras a personas vacunadas de EU y Europa

Los viajeros que estén completamente vacunados de los destinos incluidos en la lista ámbar de Reino Unido pueden ingresar a la nación sin tener que colocarse en aislamiento durante 10 días.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 12:10

Reino Unido abrió sus fronteras a los viajeros de Estados Unidos y de la Unión Europea que se encuentren completamente vacunados, mientras los líderes d la industria turística pidieron al gobierno endurecer más las restricciones y permita que la gente disfrute los beneficios de una exitosa campaña de vacunación contra COVID-19.

Las normas entraron en vigor en medio de reportes de que el gobierno del primer ministro Boris Johnson podría añadir una nueva categoría al sistema de semáforo de restricciones de viaje del Reino Unido, una acción que los funcionarios del sector turístico señalaron que provocaría que muchas personas decidan quedarse en casa.

Los viajeros que estén completamente vacunados de los destinos incluidos en la lista ámbar de Reino Unido pueden ingresar a la nación sin tener que colocarse en aislamiento durante 10 días.

En tanto, el gobierno está sopesando crear una lista de seguimiento ámbar para alertar a la población sobre destinos que serían degradados debido a un aumento en las tasas de infección o en el surgimiento de nuevas variantes.

“Una lista de seguimiento ámbar podría ser considerada una enorme señal de alerta, lo que probablemente hará que se desplomen las reservas a los países incluidos en esa lista”, indicó Huw Merriman, presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de los Comunes, a la cadena BBC.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Las aerolíneas y operadores turísticos del Reino Unido esperan un incremento en los viajes veraniegos luego de que la pandemia de coronavirus paralizó gran parte de los viajes internaciones, afectando a las ganancias y poniendo en riesgo miles de empleos.

Aproximadamente el 89% de los adultos de Reino Unido ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, mientras que el 73% ya están completamente vacunados.

IG