Encuentran restos humanos en avión militar de EU procedente de Afganistán

La Fuerza Aérea de Estados Unidos encontró restos humanos en el hueco de la rueda de una de sus aeronaves, que despegó de la capital afgana
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 08:31

Efectivos estadounidenses hallaron restos humanos de civiles que, el 16 de agosto, se aferraron a la parte externa del avión C-17, en su intento desesperado por salir de Afganistán, en momentos en que los talibanes toman el poder de la nación asiática.

Ante ello, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos comunicó que revisará todos los videos que circulan en las redes sociales de un avión de transporte C-17 al cual cientos de personas persiguieron, algunas tratando de aferrarse a sus alas y llantas.

“Además de los videos subidos y los informes de prensa de personas que caen del avión al despegar, se encontraron restos humanos en el tren de aterrizaje del C-17 cuando aterrizó en la base aérea de Al Udeid, en Catar", dijo la portavoz de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Ann Stefanek.

La militar Ann Stefanek no dio un balance total de víctimas ni de los restos humanos hallados en el avión C-17, ni confirmó la información de que una persona fue aplastada por las ruedas de la aeronave antes del despegue. Videos de la caída de presuntos cuerpos le dieron la vuelta al mundo.

Por su parte, el Talibán ha aceptado permitir un “paso seguro” desde Afganistán para los civiles que intentan sumarse a una evacuación aérea dirigida por Estados Unidos en la capital de la nación, informó el martes el asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Joe Biden.

Con información de AFP

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AR