Así se vivió el terremoto de magnitud 7.2 en Haití; ya suman 724 muertos: VIDEOS

En los videos compartidos en redes sociales, se muestra cómo prosigue la búsqueda de cuerpos entre los derrumbes provocados por este fenómeno natural al suroeste de Puerto Príncipe
domingo, 15 de agosto de 2021 · 11:16

La agencia de protección civil de Haití confirmó que, hasta el momento, 724 personas han muerto y 2 mil 800  han resultado heridas, por el sismo de magnitud de 7.2 que sacudió al país la mañana del sábado. La información indica que 500 personas murieron en el sur, 100 en Grand Anse, 122 en Nippes y dos en el nordeste.

En los videos compartidos en redes sociales, se muestra cómo prosigue la búsqueda de cuerpos entre los derrumbes provocados por este fenómeno natural al suroeste de Puerto Príncipe, algunos se han encontrado con vida.

 

 

Asimismo, el sismo destapó el mal estado en el que se encuentran los hospitales del país, que se han visto colapsados, entre los heridos, y la búsqueda de personas que se encuentran desaparecidas. En este sentido, el ministerio de Salud anunció el envío de personal y medicamentos a la península más afectada por los derrumbes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

El terremoto, que ya forma parte los 10 sismos más letales de los últimos 25 años en Latinoamérica, se registró a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con el epicentro a 10 kilómetros de profundidad, y también se sintió en la República Dominicana y Cuba.

IG