Se registra terremoto en Haití magnitud 7.2; descartan alerta de tsunami

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó un terremoto de magnitud 7.2 cerca de Haití; reportan caída de edificios
sábado, 14 de agosto de 2021 · 09:05

La mañana de este sábado, el Servicio Geológico de Estados Unidos informó de un terremoto de magnitud preliminar 7.2 cerca de la costa de Haití, sin que de momento se tenga constancia de una alerta por tsunami.

El terremoto ha sido registrado a las 14.29, hora peninsular española, a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, y con un hipocentro a 10 kilómetros de profundidad, de acuerdo con el informe del USGS.

El largo temblor se sintió en todo el país y ya se han registrado daños materiales en varias ciudades, según imágenes de testigos en el suroeste de la península de la isla, publicadas en las redes sociales.

En vídeos compartidos en internet, los residentes filmaron las ruinas de varios edificios de hormigón, incluida una iglesia en la que al parecer se estaba celebrando una ceremonia el sábado por la mañana en la comuna de Les Anglais, a 200 km al suroeste de Puerto Príncipe

Cde recordar que el 12 de enero de 2010, un terremoto de magnitud 7 devastó la capital haitiana y varias ciudades de provincia. Más de 200 mil 000 personas murieron y más de 300 mil 000 resultaron heridas en la catástrofe, que dejó a 1,5 millones de personas sin hogar.

Actualmente, la isla vive una situación difícil, pues el pasado 7 de julio, fue asesinado el presidente Jovenel Moïse cuando hombres armados irrumpieron en su residencia privada. Actualmente, la nación no tiene gobernante, ya que esta semana se anunció que se pospusieron las elecciones hasta el 7 de noviembre. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de