Mueren al menos 29 personas por terremoto de magnitud 7.2 en Haití

Haití declaró el estado de emergencia en respuesta a la catástrofe y el presidente estadounidense, Joe Biden, aprobó ayuda "inmediata" para el país caribeño
sábado, 14 de agosto de 2021 · 13:13

Un terremoto de magnitud 7.2 sacudió Haití el sábado, dejando al menos 29 muertos y derrumbes de edificios en este país caribeño que aún no se recupera del devastador sismo de 2010, y que padece una crisis política y social en medio de la pandemia de Covid-19.

El sismo, que hizo temblar las casas y obligó a la población a buscar protección, se produjo hacia las 08H30 locales (12H30 GMT) y tuvo su epicentro a unos 160 km de la capital haitiana, Puerto Príncipe, según del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Hasta el momento se han confirmado al menos 29 muertos, según el director de protección civil del país, Jerry Chandler.

De ese total, 17 muertes se registraron en el departamento de Grand-Anse, nueve en la ciudad de Cayes y tres en el departamento de Nippes, donde se encuentra el epicentro del sismo, en el suroeste de la isla.

Biden autoriza ayuda "inmediata" de EU para Haití tras sismo

Haití declaró el estado de emergencia en respuesta a la catástrofe y el presidente estadounidense, Joe Biden, aprobó ayuda "inmediata" para el país caribeño, dijo a la prensa un funcionario de la Casa Blanca.

Los habitantes compartieron imágenes en redes sociales que muestran los desesperados esfuerzos para sacar a gente de los escombros de los edificios derrumbados, mientras varias personas gritaban tratando de encontrar un lugar seguro fuera de sus casas. 

Joe Biden, aprobó ayuda "inmediata" para Haití, que sufrió este sábado un intenso terremoto que deja al menos 29 muertos.

"El presidente autorizó una respuesta inmediata de Estados Unidos y designó a la directora de USAID (la agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional), Samantha Power, (...) para coordinar ese esfuerzo", dijo a la prensa un funcionario de la Casa Blanca. Con información de AFP

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram