Colapsa mina de carbón en China; hay un muerto y 19 personas atrapadas

Las autoridades no han dado información sobre el estado de las personas atrapadas bajo tierra, pero sabe que son 19 las atrapadas
sábado, 14 de agosto de 2021 · 09:02

Un minero murió y otros 19 siguen atrapados bajo tierra después de colapso y de una inundación el sábado en una mina de carbón de China, informaron las autoridades locales y un medio oficial. 

El incidente ocurrió poco después de las 12H00 (04H00 GMT) en la prefectura autónoma tibetana de Haibei, en la provincia noroccidental de Qinghai, indicó la Oficina provincial de gestión de emergencias. 

Dos mineros, uno de los cuales falleció, fueron sacados de esta mina ubicada en la localidad de Reshui, señaló. Los equipos de rescate y los bomberos están trabajando en el lugar de la tragedia. 

Las autoridades no han dado información sobre el estado de las personas atrapadas bajo tierra, ni han precisado a qué profundidad podrían estar. 

Según la Oficina de gestión emergencias, la mina fue víctima del "colapso [de una capa] de lodo". La televisión pública CCTV también empleó este término, mencionando además una "infiltración de agua"; en tanto la agencia Xinhua afirmó que se produjo una "inundación". 

La seguridad de las minas ha mejorado en las últimas décadas en China, al igual que la cobertura periodística de estos incidentes. Sin embargo, los accidentes ocurren con regularidad, debido a la peligrosidad del sector y al escaso rigor en la aplicación de las normas de seguridad. 

Con información de AFP 

JG