Riña en una cárcel de Ecuador deja seis muertos y tres heridos

Los amotinamientos obligaron al gobierno del presidente Guillermo Lasso a declarar el estado de emergencia en las cárceles
viernes, 13 de agosto de 2021 · 07:34

Seis presos murieron y otros tres resultaron heridos durante una riña en una cárcel de Ecuador, donde hace tres semanas dos amotinamientos dejaron 27 fallecidos, informó el organismo encargado de administrar las prisiones.

El incidente ocurrió en la cárcel de la localidad de Quevedo, en la costera provincia de Los Ríos. Los tres reos heridos presentan lesiones causadas por “arma de fuego”, señaló en Twitter el Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de la Libertad (SNAI).

En la misma red social, la policía informó que tres de los seis fallecidos “estarían implicados en un caso de asesinato múltiple ocurrido en julio” y que de momento los uniformados “mantienen el control y la seguridad del centro carcelario”.

Hace tres semanas, dos motines en las cárceles de Cotopaxi (centro andino) y Guayas (suroeste) dejaron 27 muertos. En las revueltas también hubo una policía violentada sexualmente y 57 heridos, entre ellos ocho policías.

Los amotinamientos obligaron al gobierno del presidente Guillermo Lasso a declarar el estado de emergencia en las cárceles con el fin de mover recursos económicos y personal para restablecer el orden.

Ecuador tiene alrededor de 60 cárceles con capacidad para albergar a unas 30 mil personas, pero en la actualidad están tras las rejas unas 39 mil. La sobrepoblación en las prisiones bordea el 30%.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de