Europa podría romper récord con temperaturas de hasta 50 grados: OMM

El 11 de agosto, la ciudad siciliana de Siracusa alcanzó los 48.8 grados, según midió el servicio meteorológico regional, cifra que, de confirmarse, superaría el máximo continental de 48 grados registrado en Atenas en 1977
viernes, 13 de agosto de 2021 · 11:48

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó que Europa podría romper récord en altas temperaturas, con una de calor de 48.8 grados en la isla italiana de Sicilia.

La OMM subrayó que, con esta tendencia, esa marca volverá a romperse y pronto podrían superarse los 50 grados en el continente.

“Debemos estar preparados para que en el futuro haya nuevos récords en Europa en torno a los 50 grados”, señaló el jefe de departamento de Servicios Climáticos Aplicados a la OMM, Bob Stefanski.

El 11 de agosto, la ciudad siciliana de Siracusa alcanzó los 48.8 grados, según midió el servicio meteorológico regional, cifra que, de confirmarse, superaría el máximo continental de 48 grados registrado en Atenas en 1977.

La OMM, que en ocasiones tarda meses en confirmar este tipo de récords, también ha recibido notificaciones de máximos nacionales en otros países del Mediterráneo, como lo más de 47 grados registrados en Túnez recientemente, que está verificando igualmente mediante sus servicios regionales, indicó Stefanski.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

El experto subrayó que la ola de calor es uno de los factores que han agravado los incendios forestales de las zonas de la región como Grecia, Turquía o varios países del norte de África, y la vez dificulta las labores de extinción.

En julio, la OMM confirmó que la temperatura de 18.3 grados, medida el 5 de febrero de 2020 en la estación argentina de Esperanza, era la mayor tomada hasta la fecha en la Antártida.

IG