Incendios en Turquía continúan fuera de control; van ocho personas muertas

El fuego envolvía la zona y los vientos le dificultaban la labor a los bomberos, quienes intentaron apagar las llamas por medio de un helicóptero.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 15:49

Este domingo, incendios forestales consumían parte de los destinos turísticos de Turquía, al tiempo en que la cifra de muertos ascendiera a ocho personas.

El fuego crecía en los centros playeros de Antalya y Mugla, donde residentes y turistas huían en lanchas, mientras los buques de la guardia costera y de la armada se mantenían atentos por si se necesitaba una evacuación mayor.

Las autoridades pidieron a la población seguir evacuando Turunc, cerca del balneario de Marmaris en la provincia de Mugla. El fuego envolvía la zona y los vientos le dificultaban la labor a los bomberos, quienes intentaron apagar las llamas por medio de un helicóptero.

A través de redes sociales, varias habitantes de las aldeas pidieron ayuda, mientras otros se iban en lanchas con maletas y unos más esperaban ante la posibilidad de que las llamas lleguen a la costa.

Los incendios han dejado los cuerpos de una pareja turco-alemana, que fueron hallados en su casa, en Manavgat, Antalya, y otros ochos más, de  acuerdo con medios locales.

El incendió provocó pérdidas de viviendas

Horas antes del domingo, los bomberos usaron cañones lanzaaguas helicópteros y camiones para combatir las llamas en Brodrum, en Mugla, sin embargo, el fuego no dio tregua en la aldea. Grupos civiles trataban de salvar viviendas y olivos, pero algunas casas ya estaban dañadas y miles de turistas huían del lugar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

En tanto, Fahrettin Koca, ministro de Salud, informó que al menos 27 personas estaban hospitalizadas, mientras otras fueron al hospital pero fueron dadas de alta.

IG