Pfizer pedirá autorización a EU y Europa para aplicar tercera dosis de vacuna

Pfizer adelantó que busca aplicar una tercera dosis de su vacuna contra COVID-19, luego de que EU reportara un aumento de contagios de la variante Delta
viernes, 9 de julio de 2021 · 09:38

Los laboratorios Pfizer y BioNTech anunciaron en conjunto este viernes que buscarán la autorización a la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos para una tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19.

De acuerdo con el comunicado, Pfizer-BioNTech han visto datos alentadores en un ensayo clínico de refuerzo que han estado realizado sobre una tercera dosis de la vacuna contra COVID-19, por lo que pidió que se aplicara como parte de combatir la inmunidad del coronavirus.

"Los datos iniciales del estudio demuestran que una dosis de refuerzo administrada seis meses después de la segunda dosis tiene un perfil de tolerabilidad constante al tiempo que provoca inmunización alta contra la variante Beta, que son de 5 a 10 veces más altos que después de dos dosis primaria", según el texto.

La investigación de varios países muestra que la inyección de Pfizer y otras vacunas ampliamente utilizadas ofrecen una fuerte protección contra la variante Delta, que es altamente contagiosa y que se está extendiendo rápidamente por todo el mundo y ahora representa la mayoría de las nuevas infecciones en Estados Unidos.

Dos dosis de la mayoría de las vacunas son efectivas para desarrollar altos niveles de anticuerpos que funcionan contra todas las versiones del coronavirus, no solo la variante Delta, y la mayor parte del mundo todavía está desesperada por obtener esas dosis protectoras iniciales mientras la pandemia continúa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de