Cuatro detenidos en España por asesinato a golpes de joven homosexual

Una cuarta persona fue detenida en España por la muerte a golpes de un joven homosexual en la ciudad gallega de La Coruña
jueves, 8 de julio de 2021 · 14:12

Autoridades españolas detuvo este jueves a una cuarta persona por la muerte de Samuel Luiz, un joven de 24 años que recibió una paliza mortal en la ciudad de La Coruña, un suceso que conmocionó a la ciudadanía y cuya investigación trata de esclarecer si tuvo carácter homófobo.

El pasado martes fueron detenidos tres jóvenes, dos chicos y una chica, como presuntos autores del crimen de Samuel Muñiz , un auxiliar de enfermería de 24 años fallecido el sábado de una paliza en esa ciudad de Galicia. Según explicó la Policía, el cuarto detenido es un muchacho de entre 20 y 25 años, sospechoso de homicidio.

El arrestado, según la Policía, es “amigo de los otros tres”, y al igual que éstos, “no conocía a la víctima”. Circunstancia está por la que las autoridades no se aventuran aún a afirmar que haya sido un crimen homófobo, y mantienen abiertas “todas las hipótesis”.

El crimen desató el lunes una gran manifestación de repulsa en Madrid, donde miles de jóvenes se congregaron en la icónica Puerta del Sol con la bandera arcoíris del Orgullo, que se celebró la semana pasada, y con lemas como "Justicia para Samuel". En La Coruña también hubo una manifestación de repulsa por el crimen.

Desde el fallecimiento del joven, sus familiares han denunciado que se trata de un crimen de carácter homófobo. El lunes, el ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska, había indicado que "no está excluida ninguna hipótesis, ni el delito de odio ni cualquier otro".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR