Secuestradores de estudiantes en Nigeria piden ayuda para alimentarlos

Arroz, frijol y aceite, fue parte de lo que los secuestradores de los estudiantes de Nigeria pidieron para alimentarlos tras 73 horas
miércoles, 7 de julio de 2021 · 10:59

Los hombres armados, que secuestraron a más de 100 estudiantes de una escuela secundaria en el noroeste de Nigeria el domingo por la noche, pidieron donaciones para alimentarlos hasta que los liberen a cambio de un rescate, así lo expuso el director adjunto del instituto Bethel, en la localidad de Chikun, Wakili Madagu. 

"Los secuestradores se pusieron en contacto con la escuela afirmando que mantenían detenidos a 121 estudiantes. También pidieron arroz, frijoles y aceite para alimentar a los adolescentes mientras estaban retenidos", declaró. 

Un profesor de la escuela, Emmanuel Paul, también confirmó que los delincuentes se habían puesto en contacto en varias ocasiones para pedir alimentos para los estudiantes.

Grupos criminales aterrorizan a las poblaciones del noroeste y centro de Nigeria, atacan aldeas, roban ganado y secuestran a pobladores o a viajeros para pedir rescate.

Operan sobre todo desde campamentos situados en el bosque de Rugu, que se extiende sobre los estados nigerianos de Zamfara, Katsina, Kaduna y de Níger.

Desde principios de diciembre, más de 1.000 estudiantes han sido secuestrados. Hasta el momento, ningún responsable de esos actos ha sido detenido ni juzgado.

Con información de AFP 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG