Gobierno Bukele deporta de El Salvador a periodista mexicano

El gobierno de Bukele ordenó al periodista mexicano Daniel Lizárraga que abandonara El Salvador debido a falta de evidencias que comprobaran su profesión
miércoles, 7 de julio de 2021 · 21:58

El gobierno de Nayib Bukele ordenó al periodista mexicano Daniel Lizárraga que abandonara El Salvador debido a falta de evidencias que comprobaran su profesión.

Carlos Dada, director de El Faro, medio en el cual colaboraba Lizárraga, fue quién denuncio este hecho mientras participaba en un diálogo sobre libertad de expresión de la fundación Casa América Catalunya

“Agentes del gobierno se presentaron ayer a la casa del periodista Daniel Lizárraga para notificarle que debe abandonar el país (…) No ha podido demostrar que es periodista, según el gobierno salvadoreño”, declaró

La visita ocurrió mientras se tramitaba el permiso para trabaja de Lizárraga. Sin embargo, fueron los mismos agentes quienes le mencionaron que su permiso había sido denegado “porque no ha podido demostrar que es periodista”.

De acuerdo con Dada, invitaron al periodista mexicano por ser reconocido por sus investigaciones contra la corrupción, las cuales revelaron casos grandes en México.

“Daniel Lizárraga, uno de los periodistas más destacados en América latina, no ha podido demostrar que es periodista, según el gobierno salvadoreño. Consideremos esto una forma más de acoso contra nosotros y un intento más por limitar nuestro ejercicio periodístico”, agregó el director de El Faro.

Hasta el momento el gobierno de Bukele ni Lizárraga se han pronunciado, Sin embargo, el periodista mexicano Ernesto Núñez Albarrán confirmó vía redes sociales que Daniel viajará mañana a Ciudad de México.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

BR