Así fue el asesinato de Jovenel Moise, presidente de Haití en Puerto Príncipe: VIDEO

A través de las redes sociales se ha difundido el video del momento en que fue asesinado el Jovenel Moise  por hombres armados que asaltaron su domicilio
miércoles, 7 de julio de 2021 · 10:54

Jovenel Moise, presidente de Haití, fue asesinado y su esposa resultó herida a primera hora del miércoles en un ataque con armas de fuego en su residencia privada, un magnicidio que empeora la crisis política que sufre el país.

El primer ministro, Claude Joseph, dijo estar a cargo del país, declaró el estado de sitio, decisión con la que otorga mayores poderes al Ejecutivo, e hizo un llamado a la calma mientras aseguraba que la policía y el ejército se encargan de garantizar la seguridad de la población.

Moise ha gobernado por decreto Haití, el país más pobre del continente americano, después de que las elecciones legislativas previstas para 2018 se retrasaran. 

Además de la crisis política, en los últimos meses han aumentado los secuestros para pedir rescate, reflejo de la creciente influencia de las bandas armadas en el país caribeño. 

Captan momento del asesinato

A través de las redes sociales se ha difundido el video del momento en que fue asesinado el Jovenel Moise  por hombres armados que asaltaron su domicilio en Puerto Príncipe.

En la grabación se observa a un grupo de hombres con armas afuera de la casa de la casa del presidente, localizado en el barrio de Pelerín de Puerto Príncipe. Con información de AFP

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram