Niño de 11 años termina la carrera de Física en nueve meses

Un niño genio de 11 años terminó la carrera de Física en una universidad de Bélgica, en un tiempo récord de nueve meses y con honores.
martes, 6 de julio de 2021 · 13:34

La historia de Laurent Simons, un niño de 11 años de edad originario de Bélgica que culminó la carrera de Física en nueve meses, le está dando la vuelta al mundo y no es para menos, pues este menor es una muestra de que los genios existen.

El pequeño Laurent Simons Inició con sus estudios de primaria a los cuatro años, estudios secundarios cuando tenía seis y recientemente, a sus once años, concluyó sus estudios universitarios de la carrera de Física.

Sin embargo, el menor de origen belga aseguró que ya finalizó su licenciatura, con un alto promedio, en la Universidad de Amberes. Asimismo, logró un diploma con "Cum laude". Lo más sorprendente es que finalizó una carrera de tres años, en nueve meses.

Simons comenzó la escuela Primaria a la edad de 4 años y accedió al equivalente a un Instituto de Secundaria, el Sint-Jozef Humaniora de Brujas, con solo seis años. Completó esta etapa en 18 meses, cuando esto se obtiene en ocho años, antes de entrar en la universidad con 9 años.

El joven explicó entonces que, tras prometerle que podría obtener su título antes de su décimo cumpleaños el 26 de diciembre de 2019, la universidad neerlandesa le envió un correo electrónico en el que le indicaba que los profesores tenían que ajustar el horario de aprendizaje para que pudiese graduarse a mediados de 2020, nueve meses después de su objetivo.

Simons no sería el primer niño en graduarse de la universidad, ya que en 1994, hubo un niño estadounidense de 10 años que se graduó de Antropología en la Universidad de Alabama del Sur. Además, consiguió el World Guinness Record, como el graduado universitario más joven.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR