Tormenta tropical 'Elsa' deja 3 muertos en el Caribe y ahora se dirige a Cuba

Luego de su paso por las zonas del Caribe, dejando tres personas muertas, la tormenta tropical "Elsa" se dirige a Cuba, protección civil ya comienza a evacuar gente
domingo, 4 de julio de 2021 · 13:45

La tormenta tropical “Elsa” sigue dejando fuertes afectaciones y ahora avanza con dirección a Cuba lo cual ha preocupado a las autoridades de dicho país, debido a las altas probabilidades de inundación por fuertes lluvias.

La tormenta hasta el momento ha dejado tres personas muertas luego de que azotara con fuerza en Haití y República Dominicana y además generó daños a viviendas así como árboles.

En su paso por el Caribe, Elsa ingresó primero como ciclón y luego como tormenta, registrándose también varias inundaciones y techos levantados de algunos inmuebles.

Expertos de Estados Unidos señalan que "Elsa está muy cerca de Jamaica. Se espera que fuertes lluvias y vientos con fuerza de tormenta tropical se extiendan por el este de Cuba".

Autoridades de Cuba comenzaron a evacuar forma preventiva ante riesgo por 'Elsa', por ahora solo son lluvias pero se espera que tome fuerza al acercarse a la isla.

La Defensa Civil llevó a unas 70 mil personas vulnerables de las localidades de Guantánamo y Baracoa a zonas seguras, la mayoría fue a casa de familiares, unos 23 mil se trasladaron a centros de evacuación y 400 residentes de áreas montañosas del municipio Manuel Tames fueron colocadas en cuevas naturales acondicionadas para la contingencia.

Además de la creación de refugios especializados para recibir a mil 298 sospechosos de COVID-19 que se encontraban aislados de manera preventiva en sus hogares.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM