Inundaciones en Afganistán deja al menos 113 muertos y 110 desaparecidos

El incidente se produce cuando el gobierno lucha contra una ofensiva general de los talibanes, que se han apoderado de territorios extensos en pocos meses
sábado, 31 de julio de 2021 · 11:19

Al menos 113 personas murieron y otras 110 se encuentran desaparecidas tras las incesantes lluvias que azotaron la provincia de Nuristán, en el norte de Afganistán, y que causaron graves inundaciones, según informó el jefe del consejo provincial, Saeedullah Nuristani. 

Aldeanos afganos buscan desesperadamente sobrevivientes luego de las torrenciales lluvias que causaron inundaciones repentinas este jueves 29 de julio, en el distrito de Kamdesh, en la provincia de Nuristan, a unos 200 kilómetros al noreste de Kabul, la capital del país.

El gobernador de Nuristán, Haafiz Abdulqayum, indicó el jueves que las inundaciones han destruido completamente la localidad y resaltó que las fuerzas de seguridad no habían podido acceder a la misma, dado que se encuentra bajo control de los talibán.


Nuristán es una provincia montañosa propensa a inundaciones y riadas, si bien las de esta año han sido especialmente devastadoras. En mayo murieron más de 50 personas a causa de las inundaciones registradas en el oeste del país centroasiático, según el balance de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

Este tipo de catástrofe es frecuente en el país, sobre todo en las zonas rurales pobres porque las casas están mal construidas y se hallan en áreas de riesgo. Suelen causar decenas de víctimas cada año en el país.

Además, suelen causar decenas de víctimas cada año en el país. En agosto de 2020, una inundación repentina causó más de 100 muertos en la ciudad de Charikar, capital provincial de Parwan, a unos 60 km de Kabul.

El incidente se produce cuando el gobierno lucha contra una ofensiva general de los talibanes, que se han apoderado de territorios extensos en pocos meses, y el país enfrenta una tercera ola de la pandemia del COVID-19.

Con información de AFP

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR