Variante Delta puede transmitirse entre las personas vacunadas: CDC

La agencia indicó que los hallazgos de investigación sugieren considerar expandir las entregas de prevención, tales como el uso de máscaras.
viernes, 30 de julio de 2021 · 16:04

La variante Delta podría difundirse entre las personas completamente vacunadas, casi tanto como las que no han recibido dosis, así lo dio a conocer un reporte de las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos señalaron que las personas vacunadas portan tanto virus en la nariz como las personas no vacunadas.

La agencia elaboró un reporte con base en el análisis de un brote de COVID-19 ocurrido a comienzos de julio, cuando el país celebraba su fiesta nacional en la comunidad de Provincetown, en Massachusetts, donde las tres cuartas partes de los contagios correspondieron a personas completamente vacunadas.

El brote estuvo relacionado con grandes reuniones de personas en bares, restaurantes y discotecas, y dio como resultado 469 casos.

De ese total, 346 se registraron en personas completamente vacunadas con las dosis Pfizer o Moderna, y al mismo tiempo 274 casos presentaron síntomas de la enfermedad.  Cinco de estas personas, tuvieron que ser hospitalizadas, aunque no se reportó ninguna muerte.

Piden no dejar de usar las mascarillas

La agencia indicó que los hallazgos de investigación sugieren que incluso las jurisdicciones sin transmisión de COVID-19 sustancial o alta podrían considerar expandir las entregas de prevención, tales como el uso de máscaras en entornos públicos cerrados al margen del estado de vacunación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

En el informe, los CDC reconocen que deben ajustar sus mensajes a la población enfatizando que la vacunación es la mejor defensa contra la variante tan contagiosa que actúa, casi, como si fuese un virus nuevo.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció que obligará a más de 4 millones de trabajadores federales a demostrar que están vacunados si no quieren someterse a pruebas de COVID-19 regularmente.

IG