Martine Moïse, esposa del Presidente de Haití, revela cómo sobrevivió al ataque

Martine, la primera dama de Haití, describió el momento en que los atacantes ingresaron en la habitación que compartía con su marido y abrieron fuego
viernes, 30 de julio de 2021 · 12:02

Martine Moïse, la primera dama de Haití, narró detalles sobre el preciso momento en que los asesinos irrumpieron en su dormitorio en donde dormía con su esposo, el presidente Jovenel Moïse, quien fue asesinado la madrugada del 7 de julio del presente año.

“Lo único que vi antes de que lo mataran fueron sus botas”, dijo Martine Moïse sobre el momento en que su esposo fue asesinado a tiros junto a ella, de acuerdo a The New York Times. “Luego cerré los ojos y no vi nada más”, agregó.

Mientras los atacantes inspeccionaban los archivos de su marido en la habitación, pudo escuchar en español lo que decían. “No es eso”, repetían, y seguían buscando. Hasta que finalmente uno afirmó: “Eso es”

Acto seguido los asesinos abandonaron la habitación, pero antes le apuntaron con una linterna en los ojos para comprobar si aún seguía viva. “Pensaban que estaba muerta”, sostiene en una entrevista con The New York Times, la primera tras el trágico incidente del pasado 7 de julio.

La primera dama de Haití, de 47 años, no se animó a revivir los estruendos de los balazos ni el horror de ver el cuerpo de su marido; además, tampoco su lucha para levantarse del suelo después de que se fueran los asesinos.

Para ella, su necesidad de hablar explica que no confía en la investigación que se está llevando a cabo, pues aún no hay respuesta para saber quién ordenó y pagó el asesinato de su marido.

Ahora Martine exige que organismos internacionales como el FBI rastreen el dinero que financió el asesinato. Espera que la suma se remonte a ricos oligarcas de Haití, cuyos medios de vida se vieron alterados por los ataques de su marido a sus lucrativos contratos, afirmó en la entrevista con The New York Times.

AR