Australia reabrirá sus fronteras cuando el 80% de su población esté vacunada

Hasta ahora, solo un 14% de sus 25 millones de habitantes se encuentra completamente vacunado.
viernes, 30 de julio de 2021 · 10:19

Australia reabrirá sus fronteras y disminuirá las restricciones cuando la población esté vacunada completamente contra el COVID-19 a un 80 por ciento, así lo indicó Scott Morrison, primer ministro del país.

Morrison aseguró que los inmunizados podrán esquivar algunas restricciones domésticas y se permitirá el acceso a estudiantes de intercambio y personas con visados económicos.

“Cuando se alcance el 80 por ciento, los australianos vacunados podrán volver a viajar al extranjero y se reabrirán las fronteras para ciudadanos de países seguros que hayan recibido una de las vacunas aprobadas por las autoridades nacionales”, indicó.

El ministro prevé llegar a esta situación a finales de año y evitó establecer un marco temporal de estas medidas, pues consideró que eso depende de los australianos.

Al inicio de la pandemia, Australia decidió aislarse del resto del mundo, cerrando sus fronteras de entrada y salida, dicha medida ha conseguido que solo 34 mil personas se hayan contagiado de COVID-19 desde comienzos de la pandemia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Hasta ahora, solo un 14% de sus 25 millones de habitantes se encuentra completamente vacunado.

IG