Israel, primer país en suministrar tercera dosis de Pfizer

Los habitantes de este país comenzaron a recibir las vacunas el pasado diciembre y rápidamente alcanzó niveles importantes de inmunización.
jueves, 29 de julio de 2021 · 11:51

Israel es el primer país que empezará a suministrar una tercera dosis de la vacuna de Pfizer, así lo dio a conocer el Ministerio de Sanidad hebreo. La dosis de refuerzo se ofrecerá a partir de este domingo a la población mayor de 60 años que recibió su segunda dosis hace más de cinco meses.

Israel cuenta con el 61% de la población vacunada con dos dosis de Pfizer-BioNTech y toma esta decisión un día después de que la farmacéutica publicó datos preliminares que indican que una tercera dosis mejora la protección ante la variante Delta.

Los habitantes de este país comenzaron a recibir las vacunas el pasado diciembre y rápidamente alcanzó niveles importantes de inmunización, sin embargo, la llegada de la variante Delta empujan al Gobierno a apostar la dosis de refuerzo.

El 57% de los 9.3 millones de israelís han sido vacunados. Actualmente, hay 160 personas hospitalizadas con síntomas graves de COVID-19 y los contagios superan los 2,000 diarios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG