Inundaciones en Afganistán dejan decenas de muertos y 150 desaparecidos

El número de fallecidos podría ser mucho mayor, ya que los labores de busca y rescate continúan y hay entre 150 y 300 personas desaparecidas que podrían estar muertas.
jueves, 29 de julio de 2021 · 10:26

Al menos 40 personas han muerto por las inundaciones desatadas por las fuertes lluvias en Nuristán, al este de Afganistán.

Saydullah Paynda, jefe del consejo provincial de Nuristán, indicó que por el momento se han recuperado 40 cadáveres en el distrito de Kamdish, después de que las inundaciones destruyeran por completo todas las casas.

La fuente afirmó que el número de fallecidos podría ser mucho mayor, ya que los labores de busca y rescate continúan y hay entre 150 y 300 personas desaparecidas que podrían estar muertas.

Además, dijo que las aguas han descendido a su cauce normal y precisó que las labores de rescate se han visto afectadas porque la zona está controlada por los talibanes.

En tanto, Tamim Azimi, portavoz del Ministerio de Estado para la Gestión de Desastres, afirmó que efectivos de salvamiento se encuentran en la zona recabando información sobre el incidente.

Afganistán sufre con frecuencia desastres naturales que provocan numerosas pérdidas humanas, como los corrimientos de tierra en los que murieron 2,000 personas en mayo de 2014.

En septiembre del año pasado, al menos 190 personas murieron por las inundaciones repentinas que golpearon una docena de provincias de Afganistán, destruyendo a su paso más de mil casas.

Con información de EFE

IG