Fuga de ácido en planta química de Texas deja dos muertos y siete heridos

Dos personas murieron y siete resultaron lesionadas la noche de ayer luego de que se registrara una fuga de ácido en una planta química en Texas
miércoles, 28 de julio de 2021 · 12:12

Una fuga de una sustancia química anoche en una planta en La Porte, Texas, generó una gran alerta en la cual dos personas murieron tras el hecho, revelaron funcionarios de la compañía, donde además se emitió una orden de evacuación por parte de las autoridades, quienes incluso pidieron a la población apagar los aires acondicionados.

El incidente ocurrió alrededor de las 7:35 de la tarde (hora local) e involucró una fuga de ácido acético en las instalaciones de LyondellBasell en el Complejo La Porte, dijo Chevalier Gray, portavoz de la empresa, en un comunicado. Equipos de emergencia de la ciudad de La Porte y de Channel Industries Mutual Aid se encontraron en el lugar del siniestro.

Chevalier Gray dijo que dos personas “sufrieron lesiones fatales” y otras cuatro tenían quemaduras. La jefa de Bomberos del condado de Harris, Laurie Christensen, confirmó al menos tres lesionados más durante una conferencia de prensa el martes por la noche en Texas.

Christensen agregó que una persona con heridas graves fue trasladada a un hospital y otra fue enviada en ambulancia. Otras cinco recibieron atención médica en el lugar y docenas más fueron revisadas en busca de síntomas como dificultad para respirar y deglutir e irritación o quemaduras en la piel.

"En ocasiones ante la terminología en estas situaciones cuando se registra una fuga, uno piensa sobre algo que se derrama. Una fuga también puede ser que algo estalló en la parte de arriba y el químico se vertió. Así que una vez que iniciemos la investigación seremos capaces de detallar específicamente eso", aseveró Christensen. 

Mediante un comunicado de La Porte EMS, empresa especializada en servicios médicos de emergencia, aseguró que "el área se encuentra en el condado Harris, el cual no está incorporado al gobierno local, y es adyacente a la ciudad de La Porte. Por el momento no se ha establecido un albergue ni se han recomendado otras acciones de protección para la comunidad de La Porte". 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de