Explota planta química en Alemania; hay dos muertos: VIDEO

La explosión de una planta, exfilial de Bayer, en Alemania, generó una gran columna de humo, por lo que se pidió a la ciudadanía no salir a la calle
martes, 27 de julio de 2021 · 06:55

Una explosión en una planta química en Alemania dejó dos heridos graves, así como una enorme columna de humo que se podría observar a varios kilómetros a la redonda. 

 La explosión hirió a "varios empleados, al menos dos de ellos de gravedad", indicó en un comunicado la empresa Currenta.

"Cinco empleados se encuentran desaparecidos", precisó la compañía, que gestiona una planta que incluye un centro de almacenamiento de residuos y una incineradora.

La antigua filial del gigante químico Bayer indicó que se instó a los habitantes de Leverkusen a permanecer "en habitaciones cerradas, a apagar el aire acondicionado y, por precaución, a cerrar puertas y ventanas".

El incidente está clasificado como "peligro extremo", según la aplicación nacional de alerta de catástrofes Nina.

La planta se encuentra en el límite de un parque industrial que reagrupa empresas del sector químico, uno de los más grandes de este tipo en Europa, a las afueras de Leverkusen.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Esta ciudad, que cuenta con unos 160.000 habitantes, se encuentra a una veintena de kilómetros de Colonia.

Las mediciones de la calidad del aire muestran que la población de Colonia "no corre peligro", tuiteó el cuerpo de bomberos de esta ciudad de más de un millón de habitantes.

Con información de AFP

JG