Dueño de Amazon y WWF anuncian proyecto para restaurar manglares en México

Jeff Bezos y Fondo Mundial para la Naturaleza anunciaron ayer lunes un proyecto para restaurar los manglares de México
martes, 27 de julio de 2021 · 18:34

El fundador de Amazon Jeff Bezos y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) anunciaron ayer lunes un proyecto para restaurar los manglares de México.

Sin anunciar el monto económico que se invertirá en dicho proyecto, WWF México informó que Bezos Earth Fund realizó un donativo que financiará la proyección y restauración de manglares en Nayarit, en el Pacífico, Yucatán y Quintana Roo.

Esto es una increíble noticia para el mundo, pues esto ayudará a que miles de especies, mares y mundo en general, se puedan restaurar y conservar los manglares.

Según datos de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), los manglares representan más de 905.000 hectáreas de costa en México.

México concentra el 6 % del total mundial de los manglares, por lo que es el cuarto país con mayor presencia de este ecosistema, tan solo por debajo de Indonesia, Australia y Brasil

Este proyecto promete trabajar con comunidades locales en los próximos cinco años y ayudar a reducir las vulnerabilidades ante el cambio climático y beneficiar a miles de personas.

Las zonas de acción serán la región de Marismas Nacionales, en Nayarit; la Reserva de la Biósfera Río Lagartos y la Reserva Estatal Dzilam, en Yucatán; y el Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, en Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM