EU mantendrá restricciones de viajes ante aumento de casos de la variante Delta

Estados Unidos ha restringido los viajes desde la Unión Europea, Gran Bretaña, China e Irán desde hace más de un año debido a la pandemia de COVID-19, y luego agregó otros países, incluidos Brasil e India
lunes, 26 de julio de 2021 · 16:14

Estados Unidos no levantará ninguna restricción de viaje existente “en este punto” debido a las preocupaciones sobre la variante Delta del COVID-19 altamente transmisible y el creciente número de casos de coronavirus en el, confirmó este lunes la Casa Blanca.

Pese a la presión ejercida por parte de la Unión Europea y aerolíneas de todo el mundo, Jen Psaki, portavoz de La Casa Blanca, informó que las medidas tomadas desde 2020 continuarán en vigencia con la finalidad de frenar contagios.

“Dada la situación actual con la variante Delta, mantendremos las restricciones de viaje existentes en este momento los casos están aumentando a nivel local, particularmente entre aquellos que no están vacunados y parece probable que sigan aumentando en las próximas semanas”, señaló Psaki.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades establecieron en mayo que la población completamente vacunada en Estados Unidos podía permanecer sin mascarilla la mayoría del tiempo, incluso si está en espacios cerrados o con un grupo numeroso de gente.

La mayor parte del continente europeo ha reducido las restricciones sobre los estadounidenses que estén completamente vacunados, aunque Gran Bretaña aún requiere que la mayoría de los viajeros procedentes de Estados Unidos se coloquen en cuarentena. Sin embargo, las aerolíneas señalaron que la falta de viajes de ida y vuelta está limitando el número de vuelos que pueden ofrecer y la cantidad de asientos que pueden vender.

Pero el aumento y la prevalencia de las variantes de COVID-19 en Europa, sobre todo la variante delta que también se está propagando en Estados Unidos, ha provocado que el gobierno de Biden se mueva lentamente para reducir las restricciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR