Pablo Milanés arremete contra la represión en Cuba

El cantautor destacó que los jóvenes, con la ayuda del pueblo, serán el motor para este cambio en la isla.
domingo, 25 de julio de 2021 · 09:59

El cantautor Pablo Milanés arremetió contra la represión que aqueja a Cuba desde la manifestación contra el Gobierno el pasado 11 de julio.

Pablo Milanés utilizó sus redes sociales para denunciar las injusticias y errores de la política en Cuba. Recordó que, en 1992 denunció el fracaso del sistema cubano, ahora, reiteró su postura y llamó al pueblo a buscar el mejor sistema posible de convivencia y prosperidad.

“Es irresponsable y absurdo culpar y reprimir a un pueblo que se ha sacrificado y lo ha dañado todo durante décadas para sostener un régimen que al final lo que hace es encarcelarlo”, declaró el músico.

Además, destacó que los jóvenes, con la ayuda del pueblo, serán el motor para este cambio en la isla.

“Mi opinión sobre la situación en Cuba no ha cambiado y si mi salud me lo permite seguiré alzando la voz”, concluyó Milanés.

 

El pasado 11 de julio, miles de habitantes de Cuba salieron a las calles a protestar en contra del Gobierno, acto que dejó un saldo de cientos detenidos y enfrentamientos con los partidarios del presidente Miguel Díaz-Canel.

De acuerdo con la ONG de abogados Cubalex, el listado preliminar de detenidos llegó a 584 nombres, de los que se verificó la detención de 150 y la liberación de 90 personas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información