Así desfiló la nación más pobre de América en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Haití, el país más pobre de América, se estima que el 80 porciento de la población del país se encuentra en la pobreza.
viernes, 23 de julio de 2021 · 08:54

Como era de esperarse, la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 inició haciendo alusión a la emergencia sanitaria a nivel mundial debido a la pandemia de COVID-19, con videos de varios atletas que se entrenaron para la justa olímpica en su casa a causa del confinamiento.

Aunque esta mañana en Tokio, el Nuevo Estadio Nacional o el también conocido Estadio Olímpico, no lucirá con público en las gradas debido a las restricciones en el país del sol naciente, Japón tratará de sorprender a los televidentes y cada uno de los deportistas que buscarán la gloria olímpica en sus respectivas disciplinas.

Así desfiló la nación más pobre de América en la inauguración de los Juegos Olímpicos

Un caso de estos es Haití, un país en conflicto y que está hundido en una crisis gubernamental. Esto debido al asesinato del Presidente, Jovenel Moïse el pasado 7 de julio, quien fue acribillado afuera de su domicilio por un grupo de más de 20 personas.

Sin embargo, la pequeña delegación del país caribeño no contaba con los recursos suficientes para hacer el viaje a Japón, por lo tanto, una nación levantó la mano para apoyar a los atletas y poder competir en Tokyo 2020. República Dominicana decidió apoyar a los atletas de la isla.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

AR