Sacerdote renuncia por denuncias de contactar a hombres en app y visitar bares gay en EU

El sacerdote era Secretario General de la Conferencia de Obispos Católicos en Wisconsin, Estados Unidos
jueves, 22 de julio de 2021 · 08:40

Un sacerdote de Wisconsin renunció a la iglesia tras divulgarse su doble vida; contactaba a hombres en Grindr, una aplicación para encuentros sexuales entre hombres, así como visitar bares gay en Estados Unidos

Se trata de un secretario General de la Conferencia de Obispos Católicos Jeffrey Burrill, quien decidió no seguir en el cargo tras los señalamientos vertidos a través del sitio de noticias católico conservador The Pillar.

Burrill participó en la lucha contra el abuso sexual dentro de la Iglesia Católica Romana. También fue un firme partidario de un controvertido plan para negar la Sagrada Comunión al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y a otros católicos que se han pronunciado a favor del aborto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Las pruebas

Según se informó, The Pillar analizó los datos de ubicación del teléfono de Burrill, lo que llevó a dar con los lugares que visitó. 

Esto, luego que fuera designado en noviembre como director ejecutivo y coordinador del trabajo de la Conferencia Episcopal y sus comités.

¿Qué es el Grindr?

Esta es una red social y aplicación de citas en línea destinada a hombres gays y bisexuales que permite localizar y comunicarse con otros iguales. 

Con información de The Telegraaf

JG