Colombia acusa a exFARC de planear ataque contra Iván Duque en Venezuela

Las autoridades afirmaron que las exFARC planearon el atentando desde territorio venezolano y con ayuda de un exmilitar colombiano.
jueves, 22 de julio de 2021 · 12:29

Las autoridades de Colombia arrestaron a 10 personas por su presunta participación en los ataques a una base militar y a un helicóptero que transportaba al presidente Iván Duque.

Los hechos ocurrieron en junio y se atribuyeron a grupos disidentes de la desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las autoridades afirmaron que las exFARC planearon el atentando desde territorio venezolano y con ayuda de un exmilitar colombiano, quien fue capturado junto a otros dos presuntos implicados en el suceso.

Diego Molano, ministerio de Defensa, señaló que esto es muestra de cómo el Gobierno de Venezuela permite la operación de miembros de las exFARC en su territorio. Además, mostró algunos audios como prueba de que miembros de ese grupo disidente estaría detrás.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

En una de las pruebas, se escucha como Ciro Alfonso Gutiérrez Ballesteros, intenta convencer a un hombre de vincularse a la acción criminal, pese a que éste le manifiesta que tiene miedo.

El atentado contra Iván Duque

El 25 de junio fue atacado, a tiros, el helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, en una región fronteriza con Venezuela, primer atentado de este tipo contra un jefe de Estado en la historia reciente.

La aeronave fue alcanzada por varias ráfagas de fusil. La autoridades encontraron en inmediaciones del aeropuerto de Cúcuta algunas armas FAL y AK-47 que se habrían usado en el atentado, además, capturaron a uno de los presuntos tiradores.