Variante Delta representa el 80% de los casos de COVID-19 en EU

Se están haciendo estudios para determinar si se requiere una tercera dosis, con el fin de aumentar la durabilidad de la protección.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 11:07

La variante Delta de COVID-19 representa casi el 83% de los casos de coronavirus en Estados Unidos, alertaron funcionarios de salud del país.

Esto representa un aumento de más del 30% desde la semana del 3 de julio, cuando la variante representó, aproximadamente, el 50% de los casos de coronavirus en Estados Unidos.

“La mejor manera de prevenir la propagación de variantes de COVID-19 es la vacunación, la herramienta más poderosa que tenemos”, indicó Rochelle Walensky, directora de los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Ante un comité en el Senado de Estados Unidos,  explicó que las comunidades donde las personas permanecen sin vacunar son más vulnerables y con mayor probabilidad de experimentar el aumento de casos.

“A partir de la última semana, casi el 50% de la población del país está completamente vacunada, pero casi dos tercios de los condados de Estados Unidos tienen cobertura de vacunación menor al 40 por ciento, lugares donde los casos y hospitalizaciones empiezan a subir de nuevo”, expresó.

Al respecto, Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas en EU, reiteró que las vacunas del país son muy efectivas contra esta variante, en particular, por lo que hizo un llamado a la población para vacunarse cuanto antes.

En este sentido, informó que se están haciendo estudios para determinar si se requiere una tercera dosis, con el fin de aumentar la durabilidad de la protección.

El primer caso de la variante Delta

La variante Delta del coronavirus se propaga con mayor facilidad que otras versiones. La primera vez que se detectó fue en India, sin embargo, ya se han presentado varios casos en otras partes del mundo.