Papa Francisco se reunirá con el polémico ministro Viktor Orban en Hungría

Del 12 al 15 de septiembre el Papá Francisco realizará una gira por Hungría y Eslovaquia
miércoles, 21 de julio de 2021 · 09:13

El próximo 12 de septiembre el papa Francisco sostendrá una reunión con el controvertido ultranacionalista primer ministro húngaro Viktor Orban durante su viaje de cuatro días a Hungría y Eslovaquia, confirmó este miércoles el Vaticano.

El viaje se realizará del 12 al 15 de septiembre y se trata del primero que realizará el máximo jerarca de la iglesia tras su operación de colon. 

La visita del papa Francisco en Hungría tardará siete horas y se reunirá con Orban en el Museo de las Bellas Artes de Budapest. 

Se trata de un encuentro delicado, ya que el jefe de la iglesia católica mantiene fuertes diferencias con el líder ultranacionalista sobre su política migratoria y por las duras leyes húngaras contra la homosexualidad.

Según el programa oficial, la reunión durará cerca de media hora, asistirá también el presidente de Hungría, János Áder y no se pronunciarán discursos.

El papa argentino quiso añadir una etapa de horas a Hungría para celebrar la misa de clausura del 52 Congreso Eucarístico Internacional programado en Budapest.

Ese mismo día, el papa se trasladará a Eslovaquia, donde programó importantes encuentros con las comunidades más emblemáticas de ese país: la judía y la gitana, diezmadas durante la Segunda Guerra Mundial

Con judíos y gitanos

"El Santo Padre está dispuesto a llegar a un lugar donde nadie quiere ir. (...) Es difícil encontrar sacerdotes que estén dispuestos a trabajar aquí y en cambio el papa decidió venir a este lugar tan difícil", comentó en un comunicado Petr Besenyei, representante de la comunidad salesiana presente en el barrio gitano Lunik IX de Kosice, entre los lugares que el papa visitará.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Francisco en efecto tiene programado ir además de Bratislava, la capital, a las ciudades de Prešov y Kosice, donde presidirá también una liturgia bizantina y se reunirá con los jóvenes en un estadio.

Con información de AFP 

JG