Muere mujer en accidente mientras practicaba ‘puenting’ en Colombia

La joven de 25 años saltó por error al confundir la indicación del instructor con la que le daba a su pareja
martes, 20 de julio de 2021 · 15:04

Una joven de 25 años identificada como Yecenia ´N´, falleció al caer de un viaducto en el departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia, cuando estaba practicando ‘puenting’ y sufrió un accidente, informaron autoridades locales.

Según investigan las autoridades, al parecer, uno de los instructores le ordenó al acompañante de la víctima, que “salte ahora”, pero la joven creyó que la instrucción era para ella, por lo que terminó lanzándose al vacío sin seguridad, debido a que su arnés no estaba conectado al puente.

La mujer de 25 años se encontraba en compañía de su novio y, de acuerdo con testimonios de personas que se encontraban en el lugar, no habría entendido las señales de los expertos para lanzarse por lo que lo hizo antes de tiempo.

Los Bomberos de Amagá llegaron al lugar a atender el accidente y aseguraron que a su llegada “lamentablemente la joven ya no tenía signos vitales, posteriormente realizamos recuperación del cuerpo”, informaron 

¿Qué es el ‘puenting’?

El ‘puenting’ o ‘bungee jumping’ es considerado un deporte de riesgo que consiste en que una persona se arroja desde una altura elevada atada por los tobillos o el torso a una cuerda elástica que se extiende al momento de la caída para contrarrestar la energía inicial del salto.

Desafortunadamente los accidentes en este deporte son comunes, y muchas veces ocurren porque no se hace el cálculo adecuado de la longitud de la cuerda, la cual debe ser considerablemente más corta que la altura del salto, para que alcance estirarse lo suficiente como para detener el impacto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

AR

Más de